Nosotras

Una pequeña historia

Carly Sáez y Fabiola Avila comenzaron una amistad gracias a la lectura conjunta de la #AntologiaLibertad (si no saben lo que es, no se la pierdan: está en pago social en Lektu y recopila doce relatos de distintos géneros que representan la libertad). Cuando comenzó la cuarentena, surgió, en la comunidad tuitera, el fenómeno de las videollamadas para sentirte menos sole durante estos tiempos dificiles. ¿Qué pasó por la mente de Carly? Pues hacerse videoamiga de cuarentena con Fabi. ¿Qué ocurrió? Las videollamadas no, pero sí los mensajes desde Telegram a WhatsApp.

Un día, el nombre del tío Rick (denle dinero a este señor, porfa) salió en la conversación. Fabi se había quedado estancada en el primer libro de Magnus Chase y los Dioses de Asgard, y Carly no se había leído ninguno; Fabi no quería releer el primer libro sola (la pobre lo necesitaba porque siempre se le viven olvidando los detalles), así que Carly le propuso hacer una lectura conjunta. Al principio fue desastroso, pero los momentos fangirleando, reflexionando y comparando frases favoritas ayudaron a que poco a poco ambas chicas encontraron su ritmo y una nueva rutina de lectura.

¿Cómo surge la idea de hacer una revista?

Carly le propuso a Fabi hacerse una cuenta conjunta de Twitter, como les escritores de cuatro manos, pero de lectoras. De ahí en la mente de Fabi surgieron otras ideas, cada una mejor que la otra y hoy aquí están: con varias lecturas conjuntas finalizadas, una cuenta en Twitter abierta e inaugurando este blog. 

¡Que Salazar los bendiga!

Fabiola Avila

Carly Sáez

rhii-photography-cAFAVm3VKZA-unsplash_opt

Bienvenides a la sala común de Slytherin

Adelante, ponte comode, toma esta taza de té y relájate un poco, si decides quedarte, aquí en nuestra sala común hablaremos sobre libros junto a la chimenea. Dedica este momento para ti y disfruta de nuestra compañía. Aquí todes son bienvenides, aunque sean de otras casas. Estás en territorio amigo. No te preocupes. Ya sabemos lo que se suele pensar de nosotres les Slytherin, olvídate de todo eso. Cómo verás, nuestras ventanas dan a las profundidades del Lago Negro y no hay nada más relajante que el constante sonido del agua al golpear contra las ventanas. Nos gusta pensar que nuestra sala común tiene el aura de un misterioso submarino. Nosotres lo encontramos relajante, ¿y tú?

Verde y Plata

Verde y Plata es un espacio digital de no-ficción, ficción y poesía, fundada por nosotras las prefectas de la casa de Slytherin: Carly Sáez y Fabiola Avila. Ambas latinas (venezolanas), con mucho amor al arte.