Radio Silence | Mini-Reseña

Título Radio Silence
Autora Alice Oseman
Páginas 403 páginas
Género Contemporáneo, Ficción realista, juvenil
Encuentralo en Goodreads ● Amazon

Sinopsis

¿Qué pasa si todo lo que te propones hacer está mal?
Frances siempre ha sido una máquina de estudio con una sola meta en su vida, asistir a una universidad de élite. Nada se interpondrá en su camino, ni sus amigos, ni un secreto que lleva años ocultando, ni siquiera la persona que esconde en su interior. 
Pero cuando Frances conoce a Aled, el genio tímido detrás de su podcast favorito, ella descubre la libertad para ser ella misma. Él abre la puerta a la Frances real y por primera vez ella experimenta la verdadera amistad, sin miedo de ser ella misma. Entonces el podcast se vuelve viral y la frágil confianza entre ellos se rompe. 
Atrapada entre quién era y quién anhela ser, los sueños de Frances se derrumban. Asfixiada por la culpa, sabe que tiene que afrontar su pasado…

Opinión Personal

Radio Silence es una novela adictiva. Comencé a leerla con dudas, de si podría llegar a entenderla por completo por estar en inglés, me preguntaba si se haría pesada para mí, pero me dio la sorpresa de no ser así. Es una novela que se te pasa volando, la terminé en tres días —que para mí es muy poco tiempo—. Porque no podía esperar para saber más. Además que sus capítulos son bastante cortos. Y esto me encanta. Hace que todo sea mucho más dinámico, y que a pesar de ser una novela larga para su género, se hace demasiado ligera. 

Creo que el estilo de la autora y su habilidad para poner los pensamientos y emociones de los personajes por escrito fue fantástico. Gracias a esto es muy fácil llegar a empatizar con les personajes. En mi caso me sentí muy identificada con el personaje de Aled, que para mí es mi personaje favorito de la historia. 

Me gusta como a pesar de lo sencilla que es la trama, todo se construye de una forma muy interesante creando intriga, lo que te invita a seguir pasando de páginas para descubrir qué ocultan nuestros personajes y por qué les está haciendo la vida imposible. La narración es bastante sencilla de seguir y esto es lo que me llevó a disfrutarla aún más, porque mi nivel de inglés no es ni de lejos perfecto. Así que también la recomiendo si quieres comenzar a leer en Inglés, y necesitas una lectura ligera y sencilla. Tengo que decir que además de todo esto es de mi género favorito, así que esto influyó muchísimo.

No se ve muy seguido que la trama de toda la historia se enfoque en la amistad entre una chica y un chico. Pues, este es el caso de esta historia. Y es una de las cosas que más me encantó. La relación de Frances y Aled se desarrolla de una forma tan real y tan bonita. Ambos comparten un par de cosas en común: ser nerd y les gusta vestirse de forma muy única —como pantalones estampados de Monster Inc—. En el libro se hace muchas referencias a la adolescencia, a la cultura del fandom y del internet. Y cómo funciona todo esto de ser famoso en el internet. Cómo se puede volver en tu contra cuando menos lo esperas.

Los personajes son bastante redondos y diversos. En especial, hablemos sobre lo bonito que es ver una buena representación del espectro asexual, que se ve muy poco en las novelas juveniles, ¡y me hizo muy muy feliz! Realmente amé a cada uno de les personajes. Menos a la mamá de Aled. Señora, se ganó mi odio total.

Radio Silence explora muchos temas interesantes: educación, familia, fandom, enfermedades mentales, además de los trasfondos de cada personaje.

Amé este libro y lo recomiendo a todes les que buscan una lectura contemporánea entretenida y hermosa con personajes reales. 

WHY YOU SHOULD READ IT?

  • El final es uno de los mejores que he leído. Fue precioso.
  • Diversidad y buena representación. MUY LINDO. 
  • Personajes únicos y entrañables. 
  • Es super divertida, aunque a veces te haga llorar. 
  • ¡Todas las referencias! 
  • Tags: #Angst #Fluff #Friendship #Hurt/Comfort #AsexualitySpectrum #Anxiety #Family #Drama #Abuse
5/5

5/5

Sobre la autora

Alice Oseman nació en 1994 en Kent, Inglaterra. Es autora de ficción para jóvenes adultos. También es autora de Solitaire, I Was Born For This, Loveless y del webcomic Heartstopper.

Pasa su tiempo obsesionada con personajes de ficción, dibujando cómics realmente tontos y quejándose de cosas en su Tumblr

Alice escribió este libro a los 17 años.

Fabiola Avila

Fundadora de Verde y Plata. Escritora. Editora audiovisual. Diseñadora web. Creadora de la #AntologíaLibertad
Slytherin. Introvertida.

¿Disfrutaste leyendo este post?

Suscríbete ahora para que todas nuestras entradas, novedades y nuevos tomos de la revista lleguen a tu correo

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments